El blog de Cris

Mis reflexiones marketinianas

Pagar ó generar contenidos interesantes: dos formas bien distintas de conseguir seguidores en Twitter. julio 4, 2012

Filed under: comunicacion,marketing,redes sociales,social media — Cristina Izquierdo Perez @ 12:50 pm

Personalmente ha sido este año 2012 cuando me he lanzado sin paracaídas a este mundo de las redes sociales porque es una parcela del entorno 2.0 que me apasiona cada día más.

Hace unos años creé mi perfil en Facebook y en Linkedin y hace unos meses he abierto mis cuentas en Twitter, Flickr y he creado mi propio blog.

Desde el primer día he seguido la máxima de “tratar de generar contenidos que puedan ser de interés para mi audiencia”. Yo soy “marketiniana” y como tal, intento que todo lo que escribo tenga que ver con este área.

Todos los días me informo de lo que sucede en el ámbito del marketing en general y más concretamente en la parcela del marketing digital en España y en el resto del mundo; hago una selección de aquello que pienso que más va a interesar a mi comunidad y lo resumo para ellos. El hecho de conocer esta información me permite, de vez en cuando, redactar posts que he publicado en mi blog. No voy a negarlo, todo esto es trabajoso y requiere tiempo pero estoy encantada de hacerlo porque lo realizo con mucho gusto. De esta manera, 4 meses después de mi llegada al mundo del pajarito azul he escrito 217 tweets, sigo a 166 personas y tengo 110 followers.

Los datos no son la bomba pero mis seguidores interactúan conmigo: me retwittean, me mencionan……en mi blog la gente se anima y hace comentarios….en fin, hay interacciones.

Hace un tiempo he descubierto que hay una manera muy sencilla de conseguir seguidores en Twitter y es tan simple como tener dinero y estar dispuesto a pagar una cantidad determinada. Aunque no lo creáis por sólo 20 $ podéis conseguir 1.000 seguidores e incluso por 90$ podéis comprar 5.000 followers. Simplemente introduciendo en Google “compra de seguidores en Twitter” accederéis a varias empresas cuya actividad está centrada en esta venta.

Y ahora supongo que os estaréis preguntando ¿merece la pena dedicarle tiempo a esta red social para conseguir 100 seguidores cuando por 20 $ puedes alcanzar los 1.000?

Mi respuesta es que SI, merece la pena. En mi opinión el nº de followers es un primer indicador de la importancia que puede tener una cuenta en Twitter pero si queremos saber el grado de influencia de alguien en esta red social, tendremos que valorar otros indicadores basados fundamentalmente en las interacciones que realizan los miembros de cada comunidad.

Un follower que te sigue voluntariamente a partir del interés que le ha generado lo que escribes no se puede comparar con un seguidor comprado, en definitiva impuesto.

¿Quién te garantiza que este seguidor estará interesado en el contenido que generes?

Pues si no tiene interés, desde luego ¿De qué sirve tener 1.000 seguidores si no darán viralidad a lo que escribes? Sinceramente, prefiero 100 con disposición positiva hacia el contenido que genero.

Resumiendo: ”Mejor poco y bueno que mucho y malo” o “Más vale calidad que cantidad”

20120704-142133.jpg

Anuncios
 

2 Responses to “Pagar ó generar contenidos interesantes: dos formas bien distintas de conseguir seguidores en Twitter.”

  1. Nano Says:

    Esto que dices no es una novedad, antes, se “compraban” asistentes a las bodas o ceremonias similares para dar mayor “empaque” a las ceremonias ó se pagaba a aisistentes con dinero y bocadillos para “pompas del ancien regime”. Parece que eso de comprar voluntades siempre ha sido y será….
    ¡con lo bonito que es lo natural!, que quien te acompañe lo haga de buen agrado.¡sigue generando contenidos que interesen “al personal”, es más agradable!!!!!!!!
    Nano

    Me gusta

    • cristinaizquierdoperez Says:

      Muchas gracias por tu comentario Nano. La verdad es que es increible lo que cuentas pero real como la vida misma. Un abrazo.

      Me gusta


Deja tu comentario. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s